Jorge Luis Robaina Martínez, miembro votante de los Latin Grammy

18 de Octubre de 2018



El músico cubano Jorge Luis Robaina: entre los miembros votantes de los Latin Grammy

Suenacubano | 16/OCT/2018

Así el líder fundador del grupo Karamba se une oficialmente a la Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación

Otra buena noticia llega esta semana: el músico cubano Jorge Luis Robaina Martínez, director de la agrupación Karamba, fue electo miembro votante de los Latin Grammy, al integrar de manera oficial la selección de artistas de La Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación.

Miembros del equipo de producción de la banda, así como autoridades de la agencia de representaciones Musicuba, dieron a conocer la información.

Una vez más la música cubana es reconocida pues la condición de miembro votante de los Grammy se considera un reconocimiento a la trayectoria artística del músico y a sus aportes a la sonoridad caribeña.

Jorge Luis Robaina tiene una experiencia de cerca de 20 años en el panorama de la música cubana. Compositor de alrededor de 100 canciones, con Karamba se ha presentado exitosamente en varios países como Nicaragua, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y España, por solo citar algunos.

El más reciente fonograma de Karamba, titulado Desahogos, recibió una nominación al Premio Cubadisco en la categoría Mejor álbum de música Tropical y también mereció una pre nominación al Grammy Latino.

Otros cubanos decisores en los Grammy

En fecha reciente se dio a conocer que Haydeé Milanés, Leoni Torres y el Chacal también componen el grupo de artistas que juzga las obras participantes en concurso más importante de la Academia Latina de la Música, donde se presentan los discos exitosos del año en nuestra región.

Esta condición adquirida por los cubanos demuestra que la música de la Isla realmente rompe cercos y ocupa el lugar que merece, la cima de la música latina.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional integrada por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales de la grabación en el orden creativo y técnico, de habla hispana y portuguesa.

Fuente: http://suenacubano.com/news/e237f4f8d13711e89a2500163e211c9e/jorge-luis-robaina-miembro-votante-latin-grammy/