Centro Municipal de la Música de la Isla de la Juventud



product

Centro Municipal de la Música de la Isla de la Juventud

Dirección Postal: Calle 39 Entre 10 y 12. Nuevo Gerona.

Teléfono: (53) 46 324758 / 324779

Correo Electrónico: musicaij@musica.co.cu

El Centro Municipal de la Música de la Isla de la Juventud, desde su creación en enero del año 1990 asume la responsabilidad de organizar, promover, auspiciar y proteger el movimiento musical, así como crear y desarrollar proyectos en el sistema de la música.

El Centro Municipal de la Música desde su creación figura como una de las más importantes instituciones culturales del municipio, comprometida con la aplicación con la política de desarrollo, promoción y proyección de la música dentro y fuera del Municipio.

Es hoy una institución rectora de los programas del desarrollo de la música, cuyo objetivo final es lograr una cultura musical general y más integral en el pueblo, aplicando una estrategia encaminada a estimular, desarrollar e implantar acciones a favor de la música.

Entre sus principales quehaceres difunden en los medios municipales y electrónicos los valores más autóctonos de la identidad latinoamericana y caribeña; propician el dialogo permanente con los creadores, su participación efectiva en las decisiones institucionales y contribuyen a la promoción y salvaguarda del patrimonio musical municipal, como reflejo y complemento de la música cubana.