Centro Provincial de la Música de Camagüey “Jorge Luis Betancourt”



product

Centro Provincial de la Música de Camagüey “Jorge Luis Betancourt”

CPM Jorge Luis Betancourt Caballero

Dirección: Avenida de los Mártires 52 / Rotario y Andrés Sánchez Rpto La Vigía

Correo: cmgcpmusica@ pprincipe. cult .cu

www pprincipe. cult. cu

Teléfono: (53) 32 29 9259/ 281614

El Centro Provincial de la Música de Camagüey “Jorge Luis Betancourt”, debe su nombre al fundador del Coro Profesional de esa localidad y tiene como misión aplicar la política cultural del Instituto Cubano de la Música referente al quehacer artístico musical, para proteger, enriquecer y promover el patrimonio musical de la provincia, conjugando la estrategia de comercialización con acciones que conlleven a elevar la cultura de nuestro pueblo a través del talento artístico de nuestro catálogo.

Con la aspiración de ser una organización de alcance nacional e internacional, promotora de los valores más auténticos de la música camagüeyana, posee uno de los catálogos más amplios del país con unidades artísticas que cultivan la música de concierto, de cámara, coral, tradicional y folklórica, así como solistas, espectáculos, agrupaciones de pequeño formato y orquestas de música popular, entre otros que difunden lo mejor de la música camagüeyana.

El Centro desde su creación en enero del año 1990, cuenta con un Consejo Técnico Asesor conformado por músicos del Catálogo de Excelencia que asesora técnica y artísticamente a los diferentes proyectos de la Institución, un taller de reparación de instrumentos musicales y una fábrica de violines y guitarras.

Organiza una programación cultural en colaboración con diferentes Instituciones donde se vincula la música con otras manifestaciones artísticas permitiendo ampliar las opciones culturales y atraer una mayor cantidad de público.

importante destacar los proyectos culturales en función de la difusión de los valores patrimoniales tangibles e intangibles de la música camagüeyana. Entre ellos contamos con la Fiesta del Tinajón, evento para toda la familia camagüeyana, que prestigia a la provincia al tener la representación de todas las manifestaciones artísticas, donde nuestro Centro tiene la oportunidad de mostrar todos los formatos de su Catálogo.

Entre las unidades artísticas de excelencia del territorio se encuentran Maravillas de Florida, que ha sido dirigida por grandes personalidades de la música cubana como el Maestro Adalberto Álvarez; Lágrimas Negras; Ritmo Moderno; Musicota, Desandann, La Orquesta Sinfónica y el Coro Profesional de Camagüey, así como muchas personalidades de la música.