Centro Provincial de la Música de Ciego de Ávila



product

Centro Provincial de la Música de Ciego de Ávila

Correo-- director@musicavila.co.cu

Nombre de la Empresa: Empresa Provincial Comercializadora de la música y los espectáculos Musicávila.

Dirección: Calle Libertad # 124 % Maceo y Simón Reyes. Ciego de Ávila.

Teléfono: Dirección----33222107

Programación: 33208011

Economía: 33203762.

El Centro Provincial de la Música de Ciego de Ávila se creó como entidad subordinada al Consejo de Administración Provincial de Ciego de Ávila el 28 de diciembre de 1989. Entre sus funciones se encuentran las de representar y asesorar metodológica y comercialmente el talento artístico de la provincia. Cuenta con un catálogo de más de 150 unidades artísticas cultivadoras de diversos géneros: música popular, música tradicional y folklórica, solistas, espectáculos musicales. Entre las personalidades atendidas por el centro se encuentran Luis Díaz Páez, Eliseo Simón Reyes y Jesús Lacerda Adán.

El quehacer de la entidad está encaminado fundamentalmente a estímular la creación e interpretación musical de las mejores tradiciones y manifestaciones musicales del territorio y la difusión y conservación del patrimonio musical de la nación y su expresión local.

Como centro de la música se trabaja con los programas priorizados, o sea, la música de concierto, la musicología, la enseñanza de la música y el rescate del patrimonio que contribuyen al desarrollo cultural de la provincia y la nación preservando y promocionando lo más genuino de la tradición musical cubana, unido a la comercialización nacional e internacional de nuestras las artísticas.