Centro Provincial de la Música de Cienfuegos “Rafael Lay”



product

Centro Provincial de la Música de Cienfuegos “Rafael Lay”

Correo institucional: cpm@azurina.cult.cu

Direccion: Ave 58 No. 3311 / 33 y 35, Cienfuegos

Link: http://www.azurina.cult.cu

Seccion: “Si de music@ se trata”

Teléfono: 43519523 – 43515693

El Centro Provincial de la Música de Cienfuegos “Rafael Lay” fue constituido el 28 de diciembre de 1999. Debe su nombre al destacado músico Cienfueguero, compositor de casi todos los géneros de la música popular cubana, que se caracterizó por su buen gusto, tanto en los textos como en las orquestaciones. Fue un violinista virtuoso de la música bailable, quien interpretó de forma loable obras de la música clásica en formatos de música popular con orquestas de la talla de la Aragón. Resulta significativa su versatilidad como director de orquesta acompañando a los más disímiles intérpretes.

Su objeto social consiste en comercializar el talento artístico musical y de espectáculos dentro y fuera del territorio nacional; brindar servicios técnicos para el desarrollo de espectáculos musicales en el territorio y promover la música subvencionada en el sistema institucional y sus locaciones mediante giras a los municipios y las provincias.

El Centro Provincial de la Música programa lo mejor de su catálogo musical compuesto por más de 200 unidades artísticas, entre las que se destacan la Orquesta Revelación, el Grupo Kfé Mezclado, el trovador Lázaro García, el Dúo Así Son, Arte Mixto, el Coro Cantores de Cienfuegos y la Banda Provincial de Cienfuegos entre otros.

Se organizan en el territorio diversos eventos que abarcan la música popular, tradicional, folklórica y concertante, algunos de ellos tienen alcance nacional e internacional. Figuran entre ellos el Encuentro Provincial de Tríos; Gumersindo Soriano In Memoriam; el Concurso de Música Eusebio Delfín; Temporadas de Concierto; Festival del Son a la montaña; Festival Internacional Benny More; Encuentros de Ritmos Afrocubanos Guanana y Encuentros Provinciales de Bandas de Concierto.