Centro Provincial de la Música de Holguín “Faustino Oramas”



product

Centro Provincial de la Música de Holguín “Faustino Oramas”

Dirección Postal: Calle Mártires Nro. 73 e/ Frexes y Aguilera, Holguín, Cuba.

Teléfono: (53) 24 42 1725 / 46 5012

Correo Electrónico : cpmhlg@baibrama.cult.cu

direccion@cpme.co.cu

direccion@cpme.holguin.inf.cu

www.baibrama.cult.cu

El Centro Provincial de la Música de Holguín “Faustino Oramas” propicia la protección del patrimonio musical holguinero, incentivando la creación, promoción y comercialización del producto artístico, con proyección nacional e internacional.

Faustino Oramas Osorio, el juglar mayor, da el nombre al Centro Provincial de la Música y los espectáculos en la ciudad de Holguín, fundado el 19 de enero de 1990 donde se atesora a más de 2000 artistas que cultivan y promocionan lo más auténtico en la evolución del pensamiento musical holguinero.

Prestigian su catálogo la legendaria Orquesta Hermanos Avilés; la Orquesta Sinfónica de Holguín, Eliécer Travieso con su Orquesta de Guitarras doblemente nominada al premio Cubadisco 2004; El Orfeón Holguín y la Banda Provincial de Conciertos. Los espectáculos que protagonizan los artistas del Centro, en todas sus vertientes, son altamente valorados por el amplio despliegue de fantasía, ritmo e identidad nacional en cada propuesta.

Entre los eventos que organiza el centro se encuentra el Festival Música con Humor (como continuidad del legado del Guayabero), al que asisten habitualmente importantes músicos como Eliades Ochoa, Eduardo Tiburón Morales, Pachi Naranjo, La Original de Manzanillo y por supuesto agrupaciones del patio que cultivan la música del juglar mayor. También se celebran Jornadas de Concierto donde se imparten conferencias, clases magistrales por destacadas personalidades de la Música (tales como Guido López Gavilán, Huberal Herrera, Efraín Amador, Roberto Valera), además de las habituales presentaciones musicales concertantes.

Asimismo se convocan el Encuentro Nacional de Agrupaciones Soneras y el Encuentro de Investigación “Tendencias y Tradiciones del Son Cubano”, ambos para los cultivadores y seguidores del género musical.

Para los amantes de la música coral y de concierto se celebran los Encuentros Provinciales de Cantorías y de Bandas de conciertos.