Centro Provincial de la Música de Las Tunas Barbarito Diez



product

Centro Provincial de la Música de Las Tunas Barbarito Diez

Dirección Postal: Calle Adolfo Villamar Nro. 74 e/ Martí y Lico Cruz, Las Tunas, Cuba.

Teléfonos: (53) 31 34 7613 / 34 8445 / 34 4051

Correo Electrónico: musiclt@tunet.cult.cu

www.tunet.cult.cu/pagsec/institut/musica/

El Centro Provincial de la Música de Las Tunas Barbarito Diez funciona como Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos en esta provincia y tiene como objetivo de su trabajo brindar servicios artísticos, musicales y de espectáculos así como servicios técnicos de apoyo a todas las actividades relacionadas con aquellos. También interviene en la producción y comercialización de soportes fonográficos y audiovisuales.

Cuenta con profesionales calificados en estas actividades, así como unidades artísticas reconocidas en los escenarios nacionales e internacionales organizadas en diversos formatos y cultivadoras de los más variados géneros: orquestas de música popular bailable, grupos, pequeños formatos y solistas herederos de lo más auténtico de la tradición musical de la provincia.

Por su trayectoria se han destacado en los diversos escenarios Los Surik, la Orquesta Caisimú, Síncopa, Sonora Tropical, Sonoridad Cubana, Son del Barrio, entre otros.

El Centro se honra con el nombre de Barbarito Diez, uno de los grandes intérpretes de la música cubana nacido en el territorio tunero y cuyo legado es una constante inspiración para los artistas y funcionarios en aras de promover y preservar los valores de la música tunera y cubana en general.