Centro Provincial de la Música de Sancti Spíritus



product

Centro Provincial de la Música de Sancti Spíritus “Rafael Gómez Mayea, Teofilito”

Dirección Particular: Bayamo#93 % Pico y Calderón

Teléfonos:

Dirección: 41326409

Departamento de Programación y Comunicación: 41335383

Recepción: 41332234

Correos Institucionales

cpmusica@hero.cult.cu

dayana@hero.cult.cu

El Centro Provincial de la Música de Sancti Spíritus “Rafael Gómez Mayea, Teofilito” cuenta con un catálogo integrado por 91 Unidades Artísticas, músicos todos con aval de profesionalidad. Los espectáculos tienen un catálogo de más de 100 integrantes. Su misión es proyectar, ejecutar y controlar la política establecida para la música y los espectáculos; estimular la creación artística, el desarrollo de programas especiales, la promoción y la comercialización del talento y velar por la conservación y difusión del patrimonio musical provincial y cubano.

Esta institución de la música produce y comercializa las presentaciones artísticas dentro del territorio nacional y en el extranjero a través de las entidades autorizada. Además brinda servicio de audio y luces, de transportación de estos y de artistas e instrumentos para el desarrollo de la actividad cultural; promueve y gestiona el desarrollo de la música subvencionada en el sistema institucional y sus locaciones mediante giras a municipios y provincias.

Brinda los servicios de guiones, diseños coreográficos y escenografía para espectáculos musicales, eventos, festivales y ferias entre otras variantes posibles.

El Centro intenta ser un ente activo en la vida cultural de la provincia espirituana, perpetuando las más auténticas tradiciones musicales del territorio que van desde la trova tradicional y sus grandes exponentes del siglo XX, así como otros géneros propios de la música popular cubana. Por ello lleva como nombre el de “Rafael Gómez Mayea, Teofilito”, músico espirituano que como creador incursionó en casi todas las variantes del cancionero popular: canción, bolero, vals, danzón, danzonete, paso doble, pieza de cuadro, conga, y música para el teatro y tiene en su haber uno de los temas más trascendentales de la música tradicional cubana: “Pensamiento”.