Centro Provincial de la Música de Villa Clara ¨Rafael Prats¨



product

Centro Provincial de la Música de Villa Clara ¨Rafael Prats¨

Correo Institucional: secretariaej@epcmevc.co.cu

Nombre: Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos ¨Rafael Prats¨ Villa Clara.

Dirección: Calle Cuba No. 366 e/ Carretera Central y Serafín Sánchez, Santa Clara, Villa Clara.

Teléfonos: 42273558-Dirección

42273527-Recepción

El Centro Provincial de la Música de Villa Clara ¨Rafael Prats¨ fue creado el 2 de febrero de 1990. Debe su nombre a un destacado músico del territorio que dejó su huella en la música sinfónica y orquestal cubana del siglo XX.

Esta institución Cuenta en su Catálogo con más de una centena de Unidades Artísticas. Es característica del Centro, además de comercializar y promocionar talento, generar eventos que contribuyan al desarrollo de la educación estética de la población.

Su misión es proyectar, ejecutar y controlar la política cultural establecida para la música y los espectáculos; estimular la creación artística, el desarrollo de programas especiales, la promoción y comercialización del talento y velar por la conservación y difusión del patrimonio musical.

La aplicación de programas de desarrollo Cultural en el Ministerio de Cultura data de la década del 90. Los resultados alcanzados en la gestión cultural durante estos años reflejan importantes avances, se ha logrado una mayor participación de los actores sociales involucrados en los mismos.

Es importante destacar el grado de experiencia de técnicos y especialistas, que ha sido clave en la gestión cultural, igualmente se ha elevado en los últimos años la calidad del talento artístico. Gracias al trabajo de intervención cultural del centro existen actualmente 13 bandas de concierto (1 por municipio), en el territorio villaclareño.

Entre las prioridades del centro se encuentran la música coral y sinfónica, la enseñanza artística, el desarrollo de la musicología, el rescate del Patrimonio Musical de la provincia, lo cual tributa los programas de desarrollo de la música cubana.