Empresa de la Música “Antonio María Romeu”



product

Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos “Antonio María Romeu”

Dirección Postal: Galiano 468 entre Zanja y San José, Centro Habana, La Habana, Cuba.

Teléfono: (537) 863 5508 / 862 4938

Fax: (537) 866 8937

Correo Electrónico: romeu@cubarte.cult.cu

La Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos “Antonio María Romeu” lleva el nombre de quien fuera uno de los músicos cubanos más relevantes de todos los tiempos: pianista, director de orquesta y compositor de danzones fue fundada en 1978, con el objetivo de aglutinar en su seno al mejor talento de música campesina del país. Durante los años siguientes se han incorporado todos los géneros de la música además de la campesina: la popular, tradicional, folclórica, rap, rock y de concierto.

Actualmente, su misión es implementar y controlar la política cultural establecida para la música y los espectáculos con el fin de estimular la creación artística, el desarrollo de programas especiales, la promoción y comercialización del talento y velar por la conservación y difusión del patrimonio musical.

Con la visión de lograr el disfrute y la promoción de la música tradicional cubana en los diferentes públicos fuera y dentro del país, este centro organiza eventos nacionales e internacionales de la música. Asimismo produce, organiza y comercializa soportes para la promoción de los artistas.

En 1993 la empresa adquiere dimensión internacional con la creación de la Agencia de Representación Artística Antonio María Romeu, como mecanismo propio para el comercio internacional. De esta manera han representado en varios países a figuras de altísimo renombre mundial como el maestro Chucho Valdés, el Grupo Irakere, Tata Güines, Changuito, Clave y Guaguancó, Giraldo Piloto y su grupo Klimax y estrellas de la música cubana como Omara Portuondo, el Guajiro Mirabal, Amadito Valdés, Jesús Aguaje Ramos, Orlando Cachaíto López y Manuel Galván.

Entre los más significativos proyectos se encuentra el Afrocuban All Star, por donde han pasado verdaderas glorias de la música cubana, lideradas por el músico Juan de Marcos González, entre los que se destacan Félix Valoy, Luis Frank Arias, Ignacio Carrillo, Regla Teresa García Caturla, Antonio Leal, Pedrito Calvo, Oderquis Revé, el maestro Guillermo Rubalcaba entre otros y donde se gestó el mundialmente famoso Buena Vista Social Club.

El resultado de tantos años de trabajo es un catálogo compuesto por más de un centenar de unidades artísticas, capaces de cultivar todos los géneros de nuestra música con formatos diversos integrados tanto por jóvenes talentos como por músicos consagrados.