Producciones Colibrí



product

Casa Discográfica y Editora Musical Producciones Colibrí
5ta Ave No. 1206 entre 12 y 14 Miramar, Playa, La Habana, Cuba
Teléfonos: (537) 2036894 / (537) 2061002
mail: colibri@colibri.cult.cu
web: www.colibri.cult.cu

Producciones Colibrí, Casa Discográfica y Editora Musical del Instituto Cubano de la Música, se constituyó en diciembre del año 2002 con el objetivo de preservar los valores musicales de nuestra cultura como forma de expresión de la identidad cubana. Fue concebida para disponer de un catálogo que diera cabida a los más disímiles géneros musicales, tanto de la música popular como de expresiones varias de la música de concierto.

Esta casa disquera ha editado, en CD o DVD, obras de compositores o intérpretes que por su trascendencia han merecido siempre que su obra quedara registrada para disfrute y conocimiento de las actual y de futuras generaciones. Con un objetivo eminentemente cultural, Colibrí atesora valiosos fonogramas agrupados en tres sellos o colecciones:

Cinquillo: Dedicado preferiblemente a las distintas formas de la música popular cubana, desde la canción al baile, pasando por el jazz, coros, instrumentales, etc.

Roldán: Dedicado especialmente a la música de concierto y muy particularmente dirigido a rescatar la obra de compositores cubanos.

Insitu: Dedicado a registrar y promover diferentes expresiones de nuestra música más tradicional.

Los diferentes géneros musicales que integran el panorama de la música popular cubana están presentes en la discografía de Colibrí: el son, el bolero, la música campesina, el jazz , la cancionística, el danzón, la trova, cantos rituales, rumbas y otros ritmos son interpretados por los más diversos formatos instrumentales en la gran mayoría de sus discos.

Tres grandes proyectos engrosan la obra fonográfica de Colibrí: El joven espíritu del Jazz Cubano, Excelencias de la Música Cubana y El espíritu de la Música Cubana, todos encaminados tanto a la promoción de nuevos talentos como de lo más reconocido de la música cubana.

Numerosas son las producciones fonográficas realizadas por esta disquera que ha contribuido significativamente a difundir y perpetuar lo mejor de la riqueza musical de Cuba.