5ta Edición del Festival de Músicas Latinoamericanas y Caribeñas

09 Noviembre al 17 de Noviembre de 2018



Por: Taissé Del Valle Valdés

El Festival de Músicas Latinoamericanas y Caribeñas  Patria Grande  se realizará del 9 al 17 de noviembre próximos, en esta quinta edición participarán  músicos de siete países como Belice, Costa Rica, México, El Salvador, Chile, Argentina y Cuba, quienes tocarán en el Pabellón Cuba y la Maxim Rock a las seis y las diez de la noche, respectivamente, anunció Sebastián Heredia, Coordinador del Festival.

“Creo que haber llegado a cinco ediciones de una música que no es la más popular en Cuba y sí es muy popular en estos países donde hay festivales como Vive Latino (México), Cosquín Rock (Argentina) o Rock al Parque (Colombia) me parece que es el mayor éxito,  haber logrado una propuesta sostenida durante cinco años con una gran variedad de estilos y de artistas. Este año viene Here Comes The Kraken, una banda mexicana que el público rockero cubano quiere escuchar desde hace mucho”, puntualizó.

Entre los invitados destacan también los beliceños Verge of Umbra; los grupos costarricenses Tótem y A razón de nadie, este último  fusión explosiva de metal, rap y reggae. El Patria Grande llegará a Pinar del Río el 11, Santa Clara el 14, Sancti Spíritus  el 15 y Matanzas el 16.

En la conferencia de prensa que será el 8 de noviembre en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba a las 11 de la mañana se ofrecerán otros detalles del programa. El Festival Patria Grande está organizado por la Asociación Hermanos Saíz, el Instituto Cubano de la Música y el apoyo del Ministerio de Cultura de Cuba.